Saltar al contenido
Equipos para Radiodifusion

PRODYS

Prodys es una empresa especializada en tecnologías de compresión y transmisión de audio y video, tanto para hardware como para software. Su plantilla está compuesta por más de 30 personas de las que un 70% son ingenieros.
Prodys fue fundada en 1995 en Madrid (España) y siempre ha tenido un marcado carácter internacional, distribuyendo sus productos a más de 50 países.
Los primeros pasos de Prodys en la compresión de audio desembocaron en la creación de un equipo codificador de audio a través de líneas RDSI y X21: el codec de audio PRONTO.
Con los años se fueron incluyendo mejoras considerables y nuevos algoritmos (MPEG II & III), dando lugar a los nuevos codecs de la familia: PRONTO2 y PRONTO3.
Prodys fue pionera en la creación de un codec capaz de transmitir por redes IP.
Este nuevo equipo tomaría el relevo de la exitosa familia PRONTO e incluiría entre sus prestaciones todos los desarrollos incluidos en los anteriores codecs. En 2004 nace el PRONTONET.
Este codec incluye IP, RDSI y X.21 así como un amplio abanico de algoritmos de codificación tales como AAC y apt-X en una unidad de rack 1U. Junto a la familia de equipos de rack, Prodys también ha desarrollado la familia de codecs portátiles NOMADA (Nomada IPW & Nomada IP XL) y la familia de multicodecs NEREUS.
Una vez que Prodys se estableció firmemente en el mercado del audio, comenzó en paralelo una serie de desarrollos de productos de compresión y transmisión de video que en 2010 dieron lugar a su primer codec portátil de video: IKUSNET.
Finalmente, de la confluencia de las tecnologías utilizadas en los codecs de audio y video anteriores, nace la nueva familia de codecs de audio QUANTUM, en la que se han incluido los mayores avances tecnológicos disponibles en el mercado para este tipo de productos.
Los equipos Quantum disponen de una amplia gama de productos que abarcan desde equipos portátiles unipersonales hasta multicodecs de gran capacidad, incluyendo el primer audiocodec con decodificador de video, V-Quantum.
Prodys sobresale porque utiliza sus propios medios para diseñar y desarrollar todos sus productos, permitiéndole la posibilidad de adaptar rápidamente sus productos a los cambios del mercado y a las necesidades de sus clientes.

Que ofrecen los equipos Prodys

La gran fuerza de Prodys se encuentra en su departamento de I+D, donde se realizan las siguientes tareas:

  • Diseño hardware de todos los equipos, incluyendo especificación de circuitos, circuitos impresos y mecánica.
  • Programación de los algoritmos de compresión de audio y video sobre plataformas DSP y FPGA.
  • Diseño software de control y de transmisión por red.
  • Cumplimiento de estándares internacionales de seguridad.
  • Contribución e implementación de software para estándares EBU.
  • Integración

En el siguiente listado pueden observar los equipos que Vision Broadcast como distribuidor ofrece en la marca Española Prodys empresa lider en tecnologías de compresión y transmisión de audio y video  para sus emisoras comerciales, de interes publico o comunitarias.

Productos ofrecidos

Que esperas, contacta con nosotros y te asesoramos!!!