Saltar al contenido
Equipos para Radiodifusion

Estudio Tecnico Emisora Comunitaria

Interes publico

Asesoría Estudio Tecnico Emisora Comunitaria

Vision Broadcast se permite ofrecer la asesoría para la realización del Estudio Tecnico Emisora Comunitaria, siguiendo los requerimientos establecidos por el PLAN TÉCNICO NACIONAL DE RADIODIFUSIÓN SONORA FRECUENCIA MODULADA (F.M.) – PTNRS, de acuerdo a lo estipulado en el Numeral 12.0, el cual establece lo siguiente:

Para toda nueva estación o para aquella a la que se pretenda cambiar la potencia de operación, el sitio de ubicación del sistema de transmisión y la diferencia de altura, se debe presentar un estudio técnico avalado por un Ingeniero  de Telecomunicaciones, en el cual se demuestre:

  • Que el sitio escogido para la ubicación del sistema de transmisión, cumple con los requisitos establecidos en el numeral 5.17.2 de este Plan.
  • Que se da cumplimiento a las distancias de protección del numeral 7.2.0 en el mismo canal y en los canales adyacentes a +/- 400 kHz, para los canales asignados, reubicados o proyectados en este Plan.
  • El alcance del contorno del área de servicio de la estación.

Así mismo el estudio técnico debe contener:

  • El patrón de radiación horizontal de la antena del sistema de transmisión en coordenadas polares; éste debe ser descrito en una tabla, en donde se relacione para los azimut en los 360°, con separación máxima de hasta 5°, el factor de corrección, en dB, respecto a la máxima intensidad de radiación.
  • El patrón de radiación vertical de la antena del sistema de transmisión en coordenadas polares; éste debe ser descrito en una tabla, en donde se relacione para cada ángulo de elevación respecto al plano horizontal desde 0° hasta +/- 90°, con separación máxima de 1°, el factor de corrección, en dB, respecto a la máxima intensidad de radiación.
  • El patrón de radiación horizontal de la antena de la red punto a punto (enlace entre el estudio y el sistema de transmisión) en coordenadas polares; éste debe ser descrito en una tabla, en donde se relacione para los azimut en los 360°, con separación máxima de hasta 5°, el factor de corrección, en dB, respecto a la máxima intensidad de radiación.
  • El patrón de radiación vertical de la antena de la red punto a punto (enlace entre el estudio y el sistema de transmisión) en coordenadas polares; éste debe ser descrito en una tabla, en donde se relacione para cada ángulo de elevación respecto al plano horizontal desde 0° hasta +/- 90°, con separación máxima de 1°, el factor de corrección, en dB, respecto a la máxima intensidad de radiación.
  • Azimut de la máxima intensidad de radiación de la antena del sistema de transmisión.
  • TILT eléctrico y/o mecánico de la antena del sistema de transmisión.
  • Cálculos de la Potencia Radiada Aparente de la red de cubrimiento y de la red punto a punto.
  • Cálculo del parámetro técnico esencial Diferencia de Altura.
  • Catálogos de los equipos a utilizar en los estudios y el sistema de transmisión. Se debe relacionar la clase de emisión y ancho de banda de los equipos transmisores.

SERVICIO GARANTIZADO

Contamos con la experiencia y un grupo interdisciplinario especializado en el sector de la Radiodifusión, si desea una cotización o mayor información para su Estudio Tecnico Emisora Comunitaria, no dude en contactarnos.

Comunícate con nosotros y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.  ¡Podemos asesorarlos!

Contactarnos

Que espera, para comunicarse con nosotros. !Nuestros clientes avalan nuestro trabajo realizado!

Estos son algunos de los clientes que han confiado en nuestros servicios.